20La Asociación de Madres y Padres de alumnos (AMPA) del colegio Educrea El Mirador, agrupa a los padres, madres o tutores legales de los alumnos matriculados en nuestro colegio y que se han asociado para conseguir los fines y objetivos que marcan los estatutos de la asociación.

La AMPA del colegio Educrea el Mirador, es una asociación sin ánimo de lucro, cuyo objetivo es participar proactivamente en el día a día del colegio con el ánimo de mejorar la calidad de la enseñanza y la formación de los alumnos, tanto en valores como en educación, para facilitar su incorporación a la sociedad con garantías de colaboración activa y positiva y con un espíritu crítico desde el respeto a los demás.

Todas las actividades que se organizan en la AMPA buscan informar, formar y aportar valor a las familias socias, a diferentes niveles y con diferentes formatos, en temas que preocupan a los padres y tutores, o que son de especial trascendencia a lo largo de la vida escolar de nuestros hijos, tanto para las familias, como a los padres y alumnos en sus interrelaciones y relaciones con otros, y siempre intentando que estén alineadas con la línea educativa seguida por el colegio.

La AMPA tiene como órgano de gobierno a la junta directiva, compuesta por padres, madres o tutores legales voluntarios, elegidos por votación en Asamblea Ordinaria de los asociados, que emplean parte de su tiempo libre de manera altruista para trabajar en la representación de las familias socias.

08

La AMPA, además, forma parte del consejo escolar del centro a través de un representante, participando  en los consejos escolares que se celebran en el centro en representación de la asociación de padres, sin ser elegido en las elecciones al consejo escolar que se celebran cada 2 años, como los otros 3 representantes de familias que pertenecen al consejo.

La asociación está abierta a todos los padres, madres o tutores de alumnos del colegio Educrea el Mirador. Para formar parte de la misma, es necesario rellenar la solicitud de inscripción y abonar la cuota que se establezca cada curso.

Os animamos a formar parte de la AMPA, no sólo siendo socios, sino también colaborando activamente a través de alguno de los grupos de trabajo que ya existen o en los próximos que se puedan formar para trabajar y gestionar distintos temas de interés.